Laura de Santiago

Licenciada en Psicología

por la Universidad de Santiago de Compostela 

   Me resulta extraño escribir sobre mi faceta profesional sin caer en el cliché de hacer un copia/pega del curriculum y, además, no es lo que quiero transmitir porque si te decides por esta terapia, dentro de la infinidad de webs dedicadas a la Terapia Congnitivo-Conductual, lo harás tanto por mi formación como por el enfoque que le doy a mi trabajo.

  Soy licenciada en psicología desde 2008, pero vocacionalmente desde que me alcanza la memoria. Siempre he querido ayudar a las personas a solucionar sus problemas mediante una escucha activa y un plan de actuación totalmente personalizado, y éste es el trabajo que desempeño con pasión desde 2017 en mi propia clínica.

   Como profesional, me siento cómoda dentro de la corriente cognitivo-conductual. Un tipo de terapia que se centra en entender cómo pensamos acerca de nosotros mismos, de otras personas y del mundo que nos rodea, y cómo lo que hacemos afecta directamente a nuestros pensamientos y emociones. La Terapia Cognitivo-Conductual ayuda a cambiar la forma en cómo pensamos (cognitivo) y cómo actuamos (conductual) y estas modificaciones mejoran nuestra vida de manera global. A diferencia de otras terapias, la TCC se centra en problemas y dificultades del aquí y ahora.

_VNG7257 small.jpg

   Durante las sesiones, creamos un espacio de empatía y apoyo constante libre de juicios; una burbuja de confort en la que poder trabajar paso a paso solucionando los problemas existentes y dando las herramientas que ayuden a afrontar las situaciones que puedan producirse en un futuro.

   Si estás dispuesto, y este tipo de terapia encaja contigo, estaré encantada de acompañarte a lo largo de este camino.